jueves, 22 de noviembre de 2018

Satanistas y Estudios Warner llegan a un acuerdo sobre la demanda a The Chilling Adventures of Sabrina



Warner Bros y el The Satanic Temple han “arreglado amistosamente” la demanda judicial de 50 millones por los derechos de autor que el grupo satánico había presentado contra los productores de The Chilling Adventures of Sabrina.

El grupo declaró tras llegar al acuerdo: “Los elementos únicos de la estatua Baphomet with Children del Templo Satánico han sido reconocidos en los créditos de los episodios que ya se han filmado”, dijo el cofundador Lucien Greaves en una declaración de la serie de Netflix presentada por Kiernan Shipka. “Los términos restantes del acuerdo están sujetos a un acuerdo de confidencialidad”, agregó.

Greaves también tuiteó: “Así termina uno de los reclamos de derechos de autor más publicitados“.

El grupo presentó una demanda de 50 millones contra Netflix y Warner Bros Entertainment por el uso de cierta estatua de su nueva serie Chilling Adventures of Sabrina. Ahora han llegado a un acuerdo aunque se desconocen en qué términos o que cifra de dinero se va a pagar.

“Este caso presenta, entre otras cosas, un ejemplo de libro de texto de la explicación del libro de cuernos sobre la protección de los derechos de autor que la ley de derechos de autor protege expresiones únicas, pero no las ideas en sí mismas”, escribió el abogado Bruce Lederman en nombre del templo en una queja presentada ante un tribunal federal. “Lo que hace que este caso sea particularmente llamativo y significativo es que surge en el contexto de los Demandados que son compañías de producción y distribución de medios altamente sofisticadas que malversan descaradamente la expresión única de una idea del demandante, aunque tienen una larga historia de protección vigorosa de su propia propiedad intelectual. “,

Realmente, toda la polémica se redujo a una representación de la “deidad histórica” ​​Baphomet, con cabeza de cabra, que el Templo Satánico dice que creó en parte “para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de la iglesia y el estado y la protección igualitaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario