jueves, 28 de julio de 2022

Black Scorpion una heroina distinta

 














Black Scorpion es una serie de televisión de acción y crimen que se emitió en Sci-Fi Channel en 2001.  Se emitió en Canadá en Space .

 La serie se basa en dos películas para televisión de Roger Corman Showtime : Black Scorpion (1995) y su secuela Black Scorpion II: Aftershock (1997). El programa se centra en una mujer policía que, por la noche, sale a la calle y lucha contra el crimen como la superheroína Black Scorpion.

Los episodios de la serie se combinaron directamente en películas de video con 1.1 y 1.2 como Black Scorpion Returns lanzado en 2001 y los episodios 1.1, 1.3 y 1.8 como Sting of the Black Scorpion lanzado en 2002. 

La serie estaba disponible en DVD en América del Norte. 


Personaje principal 

Darcy Walker 

El verdadero nombre de Black Scorpion es Darcy Walker, interpretada por Michelle Lintel . Vive en Angel City (una versión ficticia de Los Ángeles ), donde trabaja como detective de policía. El padre de Darcy recibió un disparo del corrupto fiscal de distrito de la ciudad. El fiscal fue arrestado, pero los cargos fueron retirados sospechosamente. Fue entonces cuando Darcy decidió salir a la calle como el justiciero Black Scorpion. En las películas originales de Corman, el papel de Darcy fue interpretado por Joan Severance.. En la serie, ella es una ejecutora pelirroja con una insignia que hace cumplir la ley de manera más eficiente sin la insignia como su alter ego que lucha contra el crimen, Black Scorpion. Parece ser una gran fan del color negro, un hecho que dejó claro durante una entrevista después de que le hicieran una pregunta trivial que explicaría el color de su disfraz. Sin embargo, como se muestra en el primer episodio, su elección del escorpión se relaciona con una vieja fábula sobre un escorpión que intenta cruzar un río que su padre le había contado.

Escorpión negro 

Además de ser un excelente luchador cuerpo a cuerpo y un experto en computadoras, Black Scorpion, al igual que Batman, no tiene superpoderes. Se basa en varias tecnologías especialmente desarrolladas, entre las que destaca el automóvil llamado Stingray .con armamento de comando de voz y una capacidad de disfraz para que parezca un Corvette normal. El "Scorpionmobile" en el primer episodio fue la versión cinematográfica que fue destruida y se creó una nueva versión para la ejecución de la serie. Solo existe uno en el mundo que es propiedad de Nate Truman de StarCarCentral.com. También usa un anillo que dispara poderosas ráfagas de energía y posee una capacidad de transformación similar a la de Stingray para cuando Darcy necesita cambiarse a su disfraz de heroína en el campo, como lo hace The Flash disfrazado solo de su anillo de rayo Flash.

Otros personajes principales 

Detective Steve Rafferty : socio e interés amoroso de Darcy. Aparte de Darcy, Steve es el mejor policía de la fuerza. Actualmente, tiene la misión de desenmascarar al Escorpión Negro. Darcy quiere decirle a Steve que ella es el Escorpión Negro, pero cada vez que lo intenta, la oportunidad se le escapa. Steve también puede estar enamorado de Black Scorpion, lo que visiblemente molesta a Darcy, formando un extraño triángulo amoroso entre Steve, ella y su alter ego disfrazado. Es interpretado por Scott Valentine . Cabe destacar que Scott Valentine hizo un cameo en la segunda película de Black Scorpion como un matón menor.

Specs y Slugger : Un par de policías incompetentes que trabajan con Darcy y Steve. A menudo, la pareja se ve involucrada en accidentes automovilísticos mientras persiguen a Black Scorpion. Son interpretados por Shane Powers y Steven Kravitz respectivamente. Es de destacar que son los únicos personajes, salvo Gangster Prankster y Aftershock, que regresan para la serie con sus actores originales.

Argyle Sims : el mecánico personal de Darcy, es la única persona a la que Darcy le permitió conocer su identidad incondicionalmente, ya que le dio libremente la mayor parte de su equipo de alta tecnología. A veces es una figura de mentor para ella, pero su papel se diluye un poco en la serie, y solo parece aparecer cuando se necesita un nuevo dispositivo. En un episodio, se vistió como el "Argyle Avenger", después de avisar al detective Steve Rafferty que no pudo llegar a tiempo, para ayudar a Darcy (Black Scorpion) a frustrar el complot del antagonista. Es interpretado por Brandon Terrell (que aparece como BT en los créditos).

Tender Lovin' (Veronica) : la novia de Argyle y ex prostituta. Ella y Argyle discuten constantemente sobre problemas de relación. Ella es interpretada por Enya Flack .

Arthur "Artie" Worth : el alcalde extremadamente corrupto de Angel City. A menudo involucrado en varios tratos turbios, ya sea para financiar su campaña de reelección o su extravagante estilo de vida. Muchos delincuentes en la ciudad se crean a causa de esto, incluido su propio teniente de alcalde . Lo interpreta Robert Pine .

Dr. Phineas Phoenix : un científico que se ocupa de reanimar a los muertos y crear clones. Su objetivo es tomar a un criminal y convertirlo en un miembro productivo de la sociedad. Como resultado, varios de los enemigos de Black Scorpion regresan de derrotas fatales en su mano (Breathtaker, Inferno y Gangster Prankster). Es interpretado por Raye Birk .

Capitán Henry Strickland : el jefe de policía igualmente no calificado en el recinto de Angel City y el oficial superior con obesidad mórbida de Darcy, Steve, Specs & Slugger y todo el resto de la fuerza. En lugar de realizar un trabajo policial serio, el Capitán pasa más tiempo llenándose la cara gorda y persiguiendo a Specs y/o Slugger cada vez que están tramando algo estúpido. Su primera asignación mientras estaba en la fuerza policial como oficial subalterno lo vio encarcelar injustamente a Ben Tickerman por un crimen que no cometió. Una intoxicación alucinógena provocada por Breathtaker mostró su peor pesadilla como subordinado del justiciero Black Scorpion, que era jefe de policía, lo que indica algunas inseguridades leves sobre su puesto de trabajo. Es interpretado por Guy Boyd .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario