jueves, 28 de julio de 2022

The Starlost ciencia ficcion de los 70

 
















The Starlost es una serie de televisión de ciencia ficción producida en Canadá creada por el escritor Harlan Ellison y transmitida en 1973 por CTV en Canadá y distribuida a estaciones locales en los Estados Unidos. El escenario del espectáculo es una enorme nave espacial de colonia generacional llamada Earthship Ark , que se ha desviado de su curso. Sin embargo, muchos de los descendientes de la tripulación original y los colonos no saben que están a bordo de un barco. La serie experimentó una serie de dificultades de producción y Ellison rompió con el proyecto antes de la emisión de su primer episodio

Previendo la destrucción de la Tierra, la humanidad construye una nave estelar multigeneracional llamada Earthship Ark , de 50 millas (80 km) de ancho y 200 millas (320 km) de largo. El barco contiene docenas de biosferas , cada una de kilómetros de ancho y que alberga a personas de diferentes culturas; su objetivo es encontrar y sembrar un nuevo mundo de una estrella distante. En 2385, más de 100 años después del viaje, ocurre un accidente inexplicable y el barco entra en modo de emergencia, por lo que cada biosfera queda aislada de las demás.

En 2790, 405 años después del accidente, Devon ( Keir Dullea ), residente de Cypress Corners, una comunidad agraria con una cultura similar a la de los Amish , descubre que su mundo es mucho más grande y misterioso de lo que creía. Considerado un marginado por su cuestionamiento de cómo son las cosas, especialmente por su negativa a aceptar el matrimonio arreglado de su amada Rachel (Gay Rowan) con su amigo Garth ( Robin Ward ).), Devon descubre que los ancianos de Cypress Corners han estado manipulando deliberadamente la terminal de la computadora local, a la que llaman "La Voz del Creador". La congregación persigue a Devon por atacar a los ancianos y robar un casete de computadora en el que han grabado sus órdenes, y sus líderes planean ejecutarlo, pero el anciano Abraham, que también cuestiona a los ancianos, le da a Devon la llave de una puerta oscura y misteriosa. , en el que el mismo Abraham tiene miedo de entrar. El asustado Devon escapa a las áreas de servicio de la nave y accede a una estación de datos de computadora que explica la naturaleza y el propósito del Arca y alude a sus problemas.

Cuando Devon regresa a Cypress Corners para contarle a su comunidad lo que ha aprendido, lo juzgan por herejía y lo condenan a muerte por lapidación. Escapando la noche anterior a su ejecución con la ayuda de Garth, Devon convence a Rachel de que lo acompañe y Garth los persigue. Cuando Rachel se niega a regresar con Garth, él se une a ella y a Devon. Finalmente, se dirigen al puente del barco, que contiene los restos óseos de su tripulación. Está gravemente dañado y sus sistemas de control no funcionan. Los tres descubren que el Arca está en curso de colisión con una estrella Clase G similar al Sol , y se dan cuenta de que la única forma de salvar el Arca y sus pasajeros es encontrar el puente de respaldo en el otro extremo del Arca y reactivarlo. los sistemas de navegación y propulsión.

Llegar al otro extremo del Arca, que está potencialmente a cientos de millas de distancia, implica viajar a través de las muchas comunidades dispares en la nave estelar, algunas de las cuales son hostiles con los forasteros y todas tienen diferentes costumbres sociales, sistemas de creencias y leyes. prácticas de ejecución. Generalmente, cada episodio hará que Devon, Rachel y Garth se encuentren con una nueva sociedad o grupo mientras se abren camino a través de la nave. Ocasionalmente, son ayudados (u obstaculizados) en sus viajes por la frustrante y parcialmente funcional interfaz del sistema informático de la nave, conocida como Mu Lambda 165 (interpretada por William Osler, quien también proporcionó la narración inicial de cada episodio).

20th Century Fox participó en el proyecto con Douglas Trumbull como productor ejecutivo. El escritor y editor de ciencia ficción Ben Bova fue contratado como asesor científico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario