jueves, 28 de julio de 2022

MANTIS serie 1994 un heroe de los 90

 








MANTIS es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que se emitió durante una temporada en Fox Network entre el 26 de agosto de 1994 y el 3 de marzo de 1995.

El piloto original de la película para televisión de dos horas fue producido por Sam Raimi y desarrollado por Sam Hamm .

Un francotirador de la policía dispara en la columna vertebral al científico adinerado y franco Dr. Miles Hawkins durante un motín mientras intentaba rescatar a un niño, dejándolo paralizado de cintura para abajo y en silla de ruedas .

Después de perder una demanda contra el departamento de policía y descubrir evidencia de una gran conspiración contra la comunidad negra, sufre un cambio de filosofía política y usa los recursos de su compañía para inventar una combinación de exoesqueleto motorizado y armadura negra a prueba de balas que no solo le permite caminar mientras lo usa, pero en el proceso también lo dota de una fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas, además de la capacidad de disparar dardos de parálisis no letales desde sus muñecas.

Usando una amplia gama de tecnología, incluido un laboratorio submarino secreto llamado Seapod en las profundidades de su mansión aislada junto al mar y un automóvil / submarino volador llamado Chrysalis para viajar por la ciudad por la noche, asume en secreto la personalidad del vigilante enmascarado de metal conocido . como "MANTIS" ("Sistema de intercepción de neurotransmisores mecánicamente aumentado", cambiado a "Sistema interactivo de neurotransmisores mecánicamente aumentados" para la serie) para encontrar justicia para él y para los demás.

El piloto contó con papeles sólidos para una variedad de actores afroamericanos , incluida Gina Torres como la dedicada patóloga Dra. Amy Ellis, Bobby Hosea como el ambicioso reportero Yuri Barnes, Wendy Raquel Robinson y Christopher M. Brown como los estudiantes africanos de Hawkins que actúan como su personal de apoyo secreto en su lucha contra el crimen, y Steve James como el apuesto gerente del club juvenil del centro de la ciudad , Antoine Pike.

La serie que siguió reformuló a todos los personajes, excepto al héroe, para incluir al peculiar científico británico y co-inventor del exoesqueleto John Stonebrake ( Roger Rees ) y al joven mensajero en bicicleta , inteligente y callejero, Taylor Savage/Savidge ( Christopher Gartin ), con la policía. la detective teniente Leora Maxwell ( Galyn Görg ) es la única otra persona de color que aparece regularmente en el programa, y ​​​​la trama se reinició por completo y se simplificó a partir de la del piloto. 

Inicialmente, la serie mostraba a MANTIS operando como un justiciero a menudo reacio que solo se involucraba en situaciones criminales cuando había algún tipo de conexión personal con él y sus amigos. Y aunque la policía seguía persiguiendo al luchador contra el crimen disfrazado, la conspiración mencionada ahora se redujo a las maquinaciones maquiavélicas de un hombre, el malvado industrial y ex socio comercial de Miles, Solomon Box ( Brion James / Andrew J. Robinson ). [2]

Sin embargo, las malas calificaciones llevaron a una amplia remodelación del concepto. A mitad de la ejecución del programa, los personajes recurrentes menores como el cliché de la atrevida ama de llaves negra de Miles, Lynette ( Lorena Gale ), se eliminaron, y se incorporaron más elementos de aventuras de fantasía a la premisa, incluidos universos paralelos , viajes en el tiempo , supervillanos y monstruos.

En un episodio en particular, MANTIS es arrojado accidentalmente 32 años en el futuro, donde descubre que su propia tecnología ha sido explotada para crear una supercomputadora llamada City Eye que ha esclavizado a la población de Port Columbia. Lo destruye y libera a la población humana antes de regresar a su propio tiempo.

En la última entrega de la serie, Miles y Leora atrapados mueren trágicamente luchando contra un monstruo prehistórico invisible. Stonebrake sella los registros y la tecnología que habían creado MANTIS, evitando así un futuro apocalíptico.

Elenco 

Carl Lumbly - Dr. Miles Hawkins (22 episodios, 1994-1995)

Roger Rees - John Stonebrake (22 episodios, 1994-1995)

Christopher Gartin - Taylor Savage / Savidge (22 episodios, 1994-1995)

Galyn Görg - Teniente Leora Maxwell (22 episodios, 1994-1995)

Gary Graham - Capitán Ken Hetrick (9 episodios, 1994-1995)

Jerry Wasserman -Det. Paul Warren (6 episodios, 1994)

Garry Chalk - Detective Reid (4 episodios, 1994-1995)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario