martes, 26 de julio de 2022

The Amazing Spider-Man 1977 EL PRIMER LIVE ACTION DEL HEROE

 















The Amazing Spider-Man es una serie de televisión estadounidense de corta duración basada en elpersonaje de Marvel Comics Spider-Man . Es la primera serie de televisión de acción en vivo que presenta a Spider-Man y se mostró en los Estados Unidos del 14 de septiembre de 1977 al 6 de julio de 1979.  Aunque fue un éxito de audiencia considerable, la serie de CBS fue cancelada después de solo 13 episodios, que incluyeron una película piloto que se emitió en el otoño de 1977. A pesar de que sus historias se desarrollan en la ciudad de Nueva York (la ciudad natal del personaje), la serie se filmó principalmente en Los Ángeles .

Nicholas Hammond como Peter Parker/Spider-Man

David White (piloto) y Robert F. Simon (del episodio 2) como J. Jonah Jameson

Chip Fields como Rita Conway

Michael Pataki como Capitán Barbera (temporada 1)

Ellen Bry como Julie Masters (temporada 2)

Los únicos personajes que aparecieron regularmente tanto en la serie de televisión como en los cómics fueron Peter Parker/Spider-Man, J. Jonah Jameson y la tía May . Joe "Robbie" Robertson (interpretado por Hilly Hicks ) también apareció, pero solo en el piloto . Farley Stillwell , científico del universo Marvel, hace un cameo en Wolfpack. Una actriz diferente interpretó a la tía May en cada episodio en el que apareció.

En ambas encarnaciones, la personalidad abrasiva y extravagante de J. Jonah Jameson se atenuó, y el personaje fue retratado como más paternal (aunque a menudo todavía de mal genio).

A mediados de la década de 1970, el editor de Marvel Comics y cocreador de Spider-Man, Stan Lee , vendió a CBS los derechos para producir una serie de acción en vivo de Spider-Man en horario de máxima audiencia, que sería realizada por el productor Daniel R. Goodman. El actor Nicholas Hammond fue elegido para el papel principal, aunque todas las acrobacias de Spider-Man fueron realizadas por el coordinador de dobles de la serie, Fred Waugh.  Lee y Goodman se enfrentaron ferozmente por la dirección de la serie durante la producción inicial. Lee dijo una vez en una entrevista para la revista Pizzazz que sentía que la serie era "demasiado juvenil". 

La serie comenzó como un piloto de puerta trasera : una película de 90 minutos conocida simplemente como Spider-Man que se transmitió en la cadena de televisión CBS en septiembre de 1977, que se estrenó en cines internacionalmente. [4] En él, Peter Parker (como un intrépido estudiante universitario) obtiene superpoderes después de ser mordido por una araña radiactiva. Él usa esos poderes para conseguir un trabajo en el Daily Bugle y para detener a un estafador que está usando el control mental de manera encubierta para beneficio personal.

El piloto obtuvo una calificación de 17.8 con una participación de 30, la calificación más alta de CBS para todo el año. [2] Sin embargo, citando la preocupación por las calificaciones relativamente débiles del piloto en el lucrativo grupo demográfico de adultos (edades 18-49),  CBS eligió la serie solo por un pedido limitado de cinco episodios (esos 5 episodios se emitieron en abril y mayo de 1978, al final de la temporada televisiva de 1977–78 ). Esta serie de episodios debutó muy bien, y el primero obtuvo una calificación de 22,8 con 16,6 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el programa mejor calificado de la semana en CBS y el octavo programa mejor calificado de la semana en general. [5]La serie terminó siendo el programa número 19 con la calificación más alta de toda la temporada, pero CBS se mostró renuente a comprometerse a darle al programa un horario regular/fijo para la temporada 1978-79, ya que la serie era costosa de producir .  y continuó teniendo un rendimiento inferior con audiencias mayores. 

CBS tomó el enfoque más cauteloso de transmitir episodios de forma esporádica, colocándolos estratégicamente en el horario de transmisión para dañar deliberadamente las calificaciones de programas competidores específicos, en momentos clave de la temporada de televisión (por ejemplo, " barridos "). El ex productor de Six Million Dollar Man , Lionel Siegel, se hizo cargo de las funciones de producción de la segunda temporada, cambiando notablemente el programa en un intento de aumentar su audiencia adulta. Estos cambios incluyeron eliminar el personaje del Capitán Barbera; agregando el personaje de Julie Masters como interés amoroso de Peter; crear tramas más realistas; y atenuar ligeramente los superpoderes de Spider-Man, para hacerlo más accesible a los espectadores adultos. 

La segunda temporada, que constaba de siete episodios, se emitió con poca frecuencia durante la temporada de televisión de 1978–79 .  La serie siguió teniendo buenos índices de audiencia durante su segunda temporada. CBS canceló oficialmente la serie poco después de que terminara la temporada. La razón principal de la cancelación fue que CBS temía ser percibida simplemente como una "red de superhéroes" superficial y unidimensional. Ya estaba transmitiendo otras series de superhéroes de acción en vivo o especiales en ese momento, incluidos The Incredible Hulk , Wonder Woman (que resucitaron después de que su cadena original, ABC , la cancelara), Captain America , Doctor Strange, y acababa de terminar (en 1977) series de acción en vivo de los sábados por la mañana de varios años para los superhéroes Capitán Marvel e Isis de DC Comics . Otro problema fue que, a pesar de la popularidad del programa, sus fanáticos más vocales también lo criticaron mucho,  debido a que la segunda temporada se desvió de las historias más parecidas a los cómics y la falta de " supervillanos " reconocibles de la serie. Cómics del Hombre Araña.

La serie produjo las primeras representaciones de acción en vivo de los dispositivos de seguimiento / localización "spider-tracer" de Peter Parker; aparecen de manera destacada en varios episodios a lo largo de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario