domingo, 31 de julio de 2022

Scorsese y DiCaprio harán filme situado en la Sudamérica del siglo XVIII



 Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, cuya complicidad en el ámbito fílmico abarca ya dos décadas, cinco aclamados largometrajes y uno más en posproducción. Es decir, Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Los infiltrados (2006), La isla siniestra (2010), El lobo de Wall Street (2013) y la venidera Killers of the Flower Moon. Pero hay más en camino para estos genios de sus respectivas áreas, ávidos de un mayor número de colaboraciones fructíferas.

Esta semana, The Hollywood Reporter informó que Martin Scorsese dirigirá a Leonardo DiCaprio en Wager, un proyecto no ficcional basado en la homónima novela del autor David Grann. Apple Original Films adquirió los derechos del libro meses antes de su publicación (programada para abril de 2023).

Según una sinopsis de la obra primigenia, Wager contará una historia ambientada en el año 1742, sobre treinta navegantes que llegan a las costas de Brasil en un navío destartalado. Ellos dicen ser los miembros sobrevivientes de una tripulación al servicio de la Corona Británica, cuyo cometido era dar caza a un barco español. Sin embargo, los perseguidores naufragaron en una isla cercana a la Patagonia. Ahí quedaron varados durante meses, hasta que lograron improvisar la embarcación que finalmente los arrastró hasta tierras brasileñas.

Pero la historia no termina ahí. Seis meses después, otros tres náufragos llegan a la costa de Chile en circunstancias similares y con la novedad de que aquella treintena de navegantes eran realmente amotinados. No obstante, al saberse tales denuncias, los aludidos responden que sus acusadores son los verdaderos criminales: un tiránico oficial homicida y sus secuaces. Ahora el verdadero reto para los tribunales será decidir qué agrupación dice la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario