jueves, 28 de julio de 2022

Clash of the Gods conociendo a los Dioses y mitos griegos

 












Clash of the Gods es una serie de televisión de mitología semanal de una horaque se estrenó el 3 de agosto de 2009 en elcanal History . El programa cubre muchos de los antiguos dioses , monstruos y héroes griegos y nórdicos, incluidos Hades , Hércules , Medusa , Minotauro , Odiseo y Zeus .

1 "Zeus"

La historia de Zeus y cómo escapó de ser tragado por su padre Cronos , llevó a los atletas olímpicos a derrotar a los titanes y ganaron el control del universo.

2 "Hércules"

Hércules , el hombre más fuerte del mundo, asesinó a su familia en un ataque de ira. Para expiar este crimen, se le dan doce trabajos difíciles y peligrosos para completar.

3 "Infierno"

Hades es el señor del inframundo y el guardián de las almas muertas. Este episodio cuenta cómo Hades llegó a esta posición, por qué era tan temido y qué pensaban los griegos que les esperaba después de la muerte. También contiene los mitos de Perséfone , Sísifo y Orfeo .

4 "El Minotauro"

El Minotauro era un monstruo carnívoro, mitad hombre y mitad toro (resultado del apareamiento de la reina Pasífae con un toro), que vivía en el laberinto debajo del palacio del rey Minos . Cada 9 años, siete jóvenes y siete doncellas eran elegidos de Atenas para ser sacrificados al Minotauro (después de la muerte de su hijo ). Hasta que un semidiós heroico llamado Teseo desafió el laberinto y mató a la bestia.

5 "Medusa"

Medusa fue una vez una hermosa sacerdotisa de Atenea hasta que Poseidón rompió su voto de castidad al violarla. Al negarse a castigar a Poseidón, Atenea vuelve su ira contra Medusa y la transforma en una Gorgona , un monstruo tan espantoso que cualquier persona que la viera se convertía en piedra. Pero finalmente encuentra su fin a manos de Perseo .

6 "Odiseo: La maldición del mar"

Odiseo , rey de Ítaca , deja a su esposa e hijo para luchar en la guerra de Troya . Después de la victoria de los griegos, intenta navegar a casa, pero tiene que enfrentarse a muchos desafíos. Después de derrotar a un cíclope en Sicilia , la bestia le pide a su padre, Poseidón, que maldiga a Odiseo. La historia continúa en el siguiente episodio.

7 "Odiseo: La venganza del guerrero"

Ulises continúa su viaje a través del mar caótico, enfrentándose a hechiceras , monstruos marinos e incluso a un viaje a la muerte misma para llegar a su esposa antes de que se vea obligada a casarse con otro.

8 "Beowulf"

La saga nórdica de Beowulf , que lucha con Grendel y otros monstruos.

9 "Los monstruos de Tolkien"

Sobre la trilogía El señor de los anillos de JRR Tolkien y cómo tanto las leyendas como la vida real influyeron en ella.

10 "Thor"

Sobre el dios del trueno nórdico Thor y su némesis, la serpiente de Midgard .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario