martes, 26 de julio de 2022

Disney+ estaría desarrollando una serie en acción real basada en Eragon




 La plataforma de streaming Disney+ estaría preparando una serie en acción real basada en las novelas para jóvenes del escritor Christopher Paolini.

Según Variety, Disney+ se encuentra en una fase de desarrollo inicial y contará con el propio escritor de la saga, Paolini, que colaborará como co-guionista de la serie y, aún pendiente de confirmarse, también podría participar como co-showrunner. Además, Bert Salke será productor ejecutivo en representación de su compañía, Co-Lab 21, con la producción de 20th Television.

Tras el éxito comercial de las novelas de fantasía 'El Legado', en 2006 la distribuidora 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney) llevó a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de 'Eragon', título homónimo del primer libro de la saga. Una fantasía épica en la que un joven campesino se hace con un huevo de dragón del que nace Saphira, una dragona que lo elegirá como su jinete. Gracias a la ayuda de su mentor, Brom, Eragon se convertirá en todo un rider. Haciendo equipo con su nueva compañera de aventuras, el joven jinete hará frente al malvado rey Galbatorix para así liberar la tierra de Alagaësia.

El año pasado se volvió tendencia en Twitter el hashtag #EragonRemake con el que Paolini y su séquito de fans organizaron una campaña para pedir a los ejecutivos de Disney una nueva adaptación para la plataforma de streaming.

Parece que las suplicas de los fans de 'Eragon' han sido escuchadas por Disney, y lo hacen en un momento en el que la compañía parece apostar por la adaptación de novelas juveniles como la serie basada en la saga de libros de Percy Jackson, escritos por Rick Riordan, quien ha anunciado recientemente que dicha próxima ficción televisiva podría estrenarse para principios de 2024.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario