jueves, 28 de julio de 2022

RRR, pelicula accion india al mundo

 



















RRR  es una película dramática de acción épica en idioma telugu indio de 2022 dirigida por S. S. Rajamouli , quien escribió la película con V. Vijayendra Prasad . Es producido por D. V. V. Danayya de DVV Entertainment .

 La película está protagonizada por N. T. Rama Rao Jr. , Ram Charan , Ajay Devgn , Alia Bhatt , Shriya Saran , Samuthirakani , Ray Stevenson , Alison Doody y Olivia Morris . 

Es una historia ficticia sobre dos revolucionarios indios de la vida real, Alluri Sitarama Raju (Charan) y Komaram Bheem (Rama Rao), y su lucha contra el Raj británico . Ambientada en 1920, la trama explora el período indocumentado de sus vidas cuando ambos revolucionarios optaron por pasar a la oscuridad antes de comenzar la lucha por su país.

Rajamouli encontró historias sobre las vidas de Rama Raju y Bheem y conectó las coincidencias entre ellos, imaginando lo que habría pasado si se hubieran conocido y hubieran sido amigos.

 La película se anunció formalmente en marzo de 2018. La fotografía principal de la película comenzó en noviembre de 2018 en Hyderabad y continuó hasta agosto de 2021, debido a los retrasos causados ​​por la pandemia de COVID-19 . La película se rodó extensamente en toda la India , con algunas secuencias en Ucrania y Bulgaria . La banda sonora y la partitura de fondo de la película están compuestas por MM Keeravani con cinematografía deKK Senthil Kumar y edición de A. Sreekar Prasad . Sabu Cyril es el diseñador de producción de la película, mientras que V. Srinivas Mohan supervisó los efectos visuales .

Realizada con un presupuesto de ₹ 550 crore (US $ 69 millones), RRR es la película india más cara hasta la fecha. La película estaba inicialmente programada para su estreno en cines el 30 de julio de 2020, que se pospuso varias veces debido a retrasos en la producción y la pandemia. RRR se estrenó en cines el 25 de marzo de 2022 y se abrió a críticas positivas de los críticos con elogios por las actuaciones, en particular Rama Rao y Charan, y el guión de Rajamouli. Con ₹ 240 crore (US $ 30 millones) en todo el mundo en su primer día, RRR rompió el récord de la recaudación más alta en el día de apertura obtenida por una película india. RRRemergió como la película más taquillera en su mercado local de Andhra Pradesh y Telangana , recaudando más de 400 millones de rupias ( 50 millones de dólares estadounidenses) y superando a la película anterior de Rajamouli, Baahubali 2 . 

La película recaudó entre 1150 y 1200 millones de rupias (entre 150 y 160 millones de dólares estadounidenses) en todo el mundo, estableciendo varios récords de taquilla para una película india, incluida la segunda película más taquillera en India y la tercera película india más taquillera hasta que fue superada. por KGF: Capítulo 2 (2022) durante su presentación en cines

En 1920, durante el Raj británico , el tiránico administrador Scott Buxton y su sádica esposa Catherine visitan un bosque en Adilabad , donde secuestran a la fuerza a Malli, una joven con talento para el canto, de la tribu Gond . Enfurecido por el acto, el guardián de la tribu, Komaram Bheem , se embarca a Delhi con la intención de rescatarla, bajo la apariencia de un musulmán llamado Akhtar. En otra parte, el Nizamate de Hyderabad , simpatizante del Raj, advierte a la oficina de Scott del peligro inminente. Sin inmutarse, Catherine solicita la ayuda de A. Rama Raju , un ambicioso oficial de la Policía Imperial India para sofocar la amenaza.

Al embarcarse en su nueva misión, Raju y su tío, Venkateswarulu, asisten a varias reuniones a favor de la independencia con la esperanza de encontrar pistas. Sus opiniones atraen la atención de Lachhu, el crédulo ayudante de Bheem. Cayendo en el engaño de Raju, intenta introducirlo en el complot de Bheem, solo para huir cuando descubre su verdadera identidad. Poco tiempo después, tanto Bheem como Raju se encuentran; Sin darse cuenta de sus identidades e intenciones opuestas, se unen para salvar a un niño de un accidente de tren , lo que genera una amistad entre los dos.


NT Rama Rao Jr. como Komaram Bheem / disfrazado de Akthar (Mecánico)

Un líder tribal Gond de Telangana que luchó contra los Nizam de Hyderabad por la liberación del estado de Hyderabad

Ram Charan como Alluri Sitarama Raju

Un líder revolucionario de Andhra Pradesh que emprendió una campaña armada contra el Raj británico.

Varun Buddhadev como el joven Alluri Sitarama Raju

Ajay Devgn como Venkata Rama Raju, el padre de Rama Raju

Alia Bhatt como Sita, prima y prometida de Rama Raju

Spandan Chaturvedi como Young Sita

Shriya Saran como Sarojini, madre de Rama Raju

Samuthirakani como Venkateswarulu

Ray Stevenson como el gobernador Scott Buxton

Alison Doody como Catherine Buxton

Olivia Morris como Jennifer "Jenny", el interés amoroso de Bheem

No hay comentarios.:

Publicar un comentario