El éxito de 'Juego de Tronos' supone un arma de doble filo para los fans. Por un lado ha garantizado un desarrollo de su universo televisivo a mayores, pero por otro ha convertido su mundo fantástico en la marca más importante de HBO, con lo que ello supone. Robert Greenblatt, que fuese presidente de WarnerMedia, productora que trabaja con HBO en los proyectos relacionados con la obra de George R.R. Martin, en el momento de la toma de decisiones relativa a 'La Casa del Dragón'; lo ha dicho muy directamente: necesitaban algo tan potente como 'The Mandalorian' y sabían que 'Tronos' era lo único comparable.
'The Mandalorian' y 'La Casa del Dragón'
Además Greenblat, en declaraciones recogidas en un extenso reportaje de The Hollywood Reporter en el que se incluyen muchos más detalles, no ha ocultado la presión bajo la que se ha desarrollado la mencionada ficción televisiva. Llama especialmente la atención que, debido a la urgencia, HBO decidiese lanzarse a la piscina trabajando directamente en una temporada entera de 'La Casa del Dragón', cuando venían de un patinazo espectacular. Naomi Watts había protagonizado el piloto de una serie titulada provisionalmente 'Bloodmoon', capítulo que salió tan mal que HBO decidió sepultarlo directamente. En torno a los 35 millones se gastó la cadena en rodar el mencionado primer episodio de un proyecto que en varios momentos despertaba las dudas del propio Martin.
Después de aquello, cuenta Greenblat, a HBO no le quedó otra que darlo todo con 'La Casa del Dragón' porque, en tiempos de la guerra del streaming, HBO Max ya iba tarde en eso de afianzar una serie original potente que asegurase su supremacía en el momento de estreno. "Presioné mucho a todo el mundo para que ['La Casa del Dragón'] se desarrollase tan pronto como fuera humanamente posible", dice Greenblatt, puntualizando que su intervención se produjo una vez Casey Bloys, jefe de contenido, aseguró que esa era la dirección correcta. "Todos sabíamos que Disney+ se lanzó con 'The Mandalorian', y nosotros no teníamos ninguna gran propiedad intelectual que estuviera lista, pero al menos tendríamos 'La Casa del Dragón' en camino, lo cual es importante. Además, no podría pensar en una marca que se merezca más este crecimiento".
HBO sabía que necesitaba construir algo similar a Marvel o 'Star Wars' en Disney+, pero no tenía claro que 'Tronos' pudiese desarrollarse exitosamente abrazando el modo franquicia, de ahí que, según recuerda Bloys, la cadena no quisiera cerrarse puertas en un principio. Así, antes de ponerse manos a la obra con aquel arranque de 'Bloodmoon' con el que pincharon estrepitosamente, el equipo creativo barajó 15 posibles conceptos de precuelas basados en el trabajo de Martin.
Finalmente se apostó por 'La Casa del Dragón' porque HBO interpretó su concepto como "una precuela obvia y directa" de 'Juego de Tronos', según recuerda Miguel Sapochnik, showrunner de la serie; algo bueno y malo a la vez. "Creo que [en un principio] estaban menos entusiasmados porque era como, 'Bueno, ¿quién quiere ver más 'Juego de Tronos'?'. Pero claro, irónicamente, la respuesta, por supuesto, es: mucha gente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario