martes, 19 de julio de 2022

Warner Bros. revela que la campaña #ReleaseTheSnyderCut fue impulsada por cuentas falsas



 La polémica entre Warner Bros. y el director Zack Snyder parece no llegar nunca a su fin. La relación, que no parece haber mejorado entre ambas partes, puede volverse aún peor tras hacerse públicos los informes realizados por Warner en los cuales afirman que la campaña de apoyo del Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' fue impulsada por cuentas falsas.

El director de '300' fue el elegido en un primer momento para encargarse de la película de superhéroes de DC. Sin embargo, una tragedia familiar alejó a Snyder de 'Liga de la Justicia' y Warner acabó contratando a Joss Whedon para acabar dirigiendo los reshoots del filme. Desde ese momento y tras el estreno de la película, se dio lugar a una gran campaña de apoyo en redes sociales a través del hashtag #ReleaseTheSnyderCut y posteriormente #RestoreTheSnyderVerse para permitir a Snyder acabar su versión de la película y del universo DC en general. Esta campaña fue apoyada incluso por el propio Snyder y se volvió tan viral que acabo provocando que 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' acabase siendo estrenada por Warner el 18 de marzo de 2021 a través de HBO Max.

SEGUN  informes pedidos por Warner y recogidos por Rolling Stone, es que dicha campaña contaba con al menos un 13% de cuentas falsas detrás. Un número muy superior al 3-5% de bots y cuentas falsas que calculan los expertos que suele haber detrás de cualquier trending topic. A su vez, la empresa Alethea Group descubrió que el dominio creador del famoso hashtag #ReleaseTheSnyderCut fue registrado en su día por una persona que se dedicaba a la venta de seguidores y visitas en redes sociales. Esto, de alguna manera, confirma la sospecha que tenían algunas personas pertenecientes a la producción de la película acerca de la transparencia y la veracidad que había detrás del sonado movimiento de apoyo. Lo cual no pone en duda la gran cantidad de fans existentes que apoyan el cine de Snyder. Pero Rolling Stone menciona que la mayor parte de las personas relacionadas con el proyecto de 'Liga de la Justicia' que entrevistaron para el reportaje (más de 20) creen que el propio Snyder manipuló el movimiento fan "como un Lex Luthor creando el caos". El cineasta lo niega y dice que en todo caso quien manipuló la campaña fue Warner Bros. para atraer suscriptores a HBO Max. La campaña de presión contra Warner Bros. llegó a ponerse muy fea cuando ejecutivos y miembros de la compañía empezaron a recibir hasta amenazas de muerte, lo que obligó al estudio a contratar medidas de seguridad adicionales.

Esta información sale justo un mes después de que conociésemos que los dos nuevos premios del público, estrenados este año durante los Oscar 2022 y ganados ambos por Snyder, podrían también haber sido amañados por sus fans. Una herramienta para rastrear hashtags en Twitter determinó que los usuarios más activos en votaciones eran realmente bots que crearon miles votos, los cuáles acabaron provocando la victoria de Snyder en las dos categorías.

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