viernes, 22 de julio de 2022

John Cleese dice que la cultura "woke" tiene un "efecto desastroso" en la comedia




 John Cleese, conocido por haber sido uno de los seis miembros del grupo cómico inglés Monty Python, la cultura de la cancelación y las nuevas actitudes "woke" que han llegado en la sociedad actual no han hecho para nada bien a todos aquellos quienes se ganan la vida haciendo comedia, y en una entrevista reciente explica su controvertido punto de vista.

En 2020, John Cleese enfureció a los usuarios de Twitter al haber defendido los comentarios considerados como transfóbicos de la escritora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling , y en el proceso, el comediante llegó a cuestionar aspectos de los derechos de las personas transgénero. Ahora, Cleese ha criticado las “reglas woke” de la actualidad y a los estudios de cine por producir comedias poco creativas. "Si te preocupa ofender a la gente y piensas constantemente en eso, no vas a ser muy creativo", dijo la leyenda de Monthy Python.

Durante una conferencia en la FreedomFest de Las Vegas, Cleese le dijo a Fox News Digital (via IndieWire), que los comediantes no gozan de la libertad de ser divertidos en 2022. El actor explicó lo siguiente:

Siempre ha habido limitaciones sobre lo que se les permite decir. Creo que es particularmente preocupante en este momento porque sólo puedes crear en una atmósfera de libertad, donde no estás revisando críticamente todo lo que dices antes de seguir adelante. Lo que tienes que ser capaz de hacer es construir sin saber a dónde vas porque nunca antes has estado allí. En eso consiste la creatividad: se te tiene que permitir construir. Y muchos comediantes ahora están sentados allí y cuando piensan en algo, dicen algo como: '¿Puedo salirme con la mía? No me parece. Fulano se metió en problemas, y él dijo eso, oh, ella dijo eso’. ¿Ves lo que quiero decir? Y esa es la muerte de la creatividad.

No te vayas sin leer: Amber Heard apela el veredicto a favor de Johnny Depp

Cleese continuó argumentando acerca de la limitación creativa por la que todos los creadores de comedia pasan en la actualidad, asegurando que la comedia no puede construirse libremente si desde el inicio tienes que preocuparte por no ofender a la gente. El actor agregó:

Puedes hacer la creación y luego criticarla, pero no puedes hacerlas al mismo tiempo. Entonces, si te preocupa ofender a la gente y piensas constantemente en eso, no vas a ser muy creativo. Así que creo que tiene un efecto desastroso.

Asimismo, Cleese llamó a este un “momento difícil” para la comedia, en especial para los más jóvenes comediantes que enfrentan públicos con actitudes “woke”.

Mi audiencia es mucho mayor y simplemente no están interesados ​​​​en la mayoría de las actitudes woke. Quiero decir, solo piensan que debes tratar de ser amable con las personas y eso no es necesario para complicarlo, ¿sabes?

Además de todas las rutinas de stand-up actuales y la comedia teatral, el actor aseguró que está experimentando una "gran tristeza" al ver el estado de las producciones cinematográficas de comedia más recientes, afirmando que hay "muy, muy pocos guiones de comedia realmente buenos" en la actualidad. Cleese explicó lo siguiente:

Lo que siento ahora es que muy pocas personas entienden cómo tramar la comedia, por lo que las comedias en Estados Unidos están realmente dirigidas a los hombres jóvenes porque son los que van al cine los viernes por la noche, lo que significa que la taquilla se ve bien. Y, en última instancia, todo se hace con dinero porque ahora tenemos estudios que están más interesados ​​en el dinero que en hacer grandes películas y, en los viejos tiempos, también querían hacer grandes películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario