jueves, 28 de julio de 2022

Eneide (serie de televisión)










 Eneide es un drama televisivo italiano de siete episodios de 1971-1972, adaptado por Franco Rossi delpoema épico de Virgilio , la Eneida . Está protagonizada por Giulio Brogi como Eneas y Olga Karlatos como Dido , y también está protagonizada por Alessandro Haber , Andrea Giordana y Marilù Tolo . La RAI transmitió originalmente los episodios de una hora desde el 19 de diciembre de 1971 hasta el 30 de enero de 1972. En 1974 se estrenó una versión teatral más corta como Le avventure di Enea .

Trama 

Episodio 1: La ciudad de Troya está en ruinas después de la Guerra de Troya . Uno de los supervivientes es el semidiós Eneas , que escapó con una flota troyana. Llega a Cartago en el norte de África, donde la reina Dido le pide que cuente su historia. Él comienza contándole sobre el Caballo de Troya .

Episodio 2: Eneas le cuenta a Dido cómo viajó por el mar Mediterráneo y visitó Delos , donde un oráculo le dijo que encontrara a la "antigua madre". Decidió viajar al oeste.

Episodio 3: Después de haber escuchado la historia de Eneas, Dido lo despide. Sin embargo, ella está fascinada por su búsqueda de la madre tierra y no puede dormir. Ella le dice que vaya a buscarla a la tierra Hesperia , ubicada en el norte.

Episodio 4: Eneas encuentra una comunidad de supervivientes troyanos en una isla. Juno instiga a las troyanas a prender fuego a la flota, pero la lluvia la salva.

Episodio 5: Venus , la madre de Eneas, lo guía al inframundo para recibir fuerza de la sombra de su padre. Los troyanos llegan al Tíber en el Lacio , donde una profecía dice que Lavinia , la hija del rey Latino , se casará con un extranjero. Eneas desarrolla un vínculo con Turnus , rey de los Rutuli .

Episodio 6: Después del consejo de Latinus, Eneas visita el interior, donde un anciano griego le cuenta leyendas. Las intrigas que involucran a Lavinia y Turnus suscitan el conflicto entre troyanos y latinos.

Episodio 7: Para resolver el conflicto, Eneas desafía a Turno en un combate 

Elenco

Giulio Brogi como Eneas

Olga Karlatos como Dido

Andrea Giordana como Turno

Marilu Tolo como Venus

Vasa Pantelic como Anchises

Arsen Costa como Ascanio

Marisa Bartoli como Andrómaca

Angélica Zielke como Creusa

Ilaria Guerrini como Juno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario