jueves, 28 de julio de 2022

Hércules miniserie del 2005

 














Hércules es una miniserie de televisión estadounidense de 2005 que narra la vida del legendario héroe griego , Heracles , llamado Hércules en esta serie. Se transmite con mayor frecuencia por televisión como una miniserie de dos partes: la primera parte documenta su vida temprana en Tirinto y su deseo y matrimonio con la dama Megara; la segunda parte sigue la parte más ampliamente reconocida de su vida, en busca de redención por el asesinato de su familia inducido por la locura.

La serie incorpora el asesinato de su familia por parte de Hércules, que generalmente no se incluye en las interpretaciones modernas del personaje, e incluye cinco de sus doce trabajos de la mitología griega . La serie altera algunos de los elementos de los mitos, incluida la colocación del gigante Anteo como su padre, mientras que en los mitos griegos su padre era el rey de los dioses, Zeus .

Anfitrión y sus hombres transportan en barco a un criminal cretense llamado Anteo . Amphitryon adora a Zeus y se burla de su prisionero por adorar a Hera al dejar una cicatriz en su brazo con el símbolo de un rayo. Anteo se libera y salta por la borda.

Alcmene, la esposa de Amphitryon, es la Suma Sacerdotisa del Festival de la Cosecha, un ritual anual dedicado a Hera, que implica el sacrificio humano de un varón. Después de que se descubre que la víctima prevista, Tiresias, es un hermafrodita , las sacerdotisas deciden liberarlo, pero le sacan los ojos.

De camino a casa, Alcmene es asaltada y violada por un hombre corpulento, cuyo rostro no es visible en la oscuridad. El crimen es presenciado por un jugador de lira , Linus, quien declara que el culpable es Zeus, debido al símbolo del rayo en su brazo. Amphitryon llega a casa, consuela a su esposa y le hace el amor. Alcmena queda embarazada.

Alcmene da a luz a dos hijos mellizos. Ella cree que esto la hará heredera de la Casa de Perseo en Tebas, pero se le informa que su tío ya tenía un hijo, Eurystheus , que será el heredero. Ella visita a las Arpías para determinar qué hijo pertenece a Amphitryon y cuál pertenece a Zeus. Una arpía intenta amamantar a un bebé, que le muerde el pecho. Las Arpías lo declaran Hijo de Zeus, lo nombran "Hércules, gloria a Hera", y ordenan a Alcmena que lo mate, partiendo después.


Paul Telfer como Hércules

Leelee Sobieski como Deianeira

Sean Astin como Linus

Timothy Dalton como Amphitryon

Elizabeth Perkins como Alcmena

Leeanna Walsman como Megara

Kristian Schmid como el rey Euristeo

John Bach como el rey Creonte , padre de Megara

Luke Ford como Ificles

Jamie Croft como el joven Hércules

André de Vanny as Young Iphicles

Trent Sullivan como Hyllus , hijo de Hércules y Deianeira

Robert Taylor como Quirón

Tyler Mane como Anteo

Kim Coates como Tiresias

Rachael Taylor como León de Nemea / Esfinge



No hay comentarios.:

Publicar un comentario