lunes, 25 de julio de 2022

Ultraviolet serie 1998

 








Ultraviolet es una serie de televisión británica de 1998 escrita y dirigida por Joe Ahearne y protagonizada por Jack Davenport , Susannah Harker , Idris Elba y Philip Quast . La música fue compuesta e interpretada por Sue Hewitt. El programa fue producido por World Productions para Channel 4 .

En un futuro cercano, el calentamiento global ha provocado que los vampiros salgan de las sombras e intenten retomar la tierra. El sargento detective Michael Colefield ( Jack Davenport ) descubre que su mejor amigo Jack ( Stephen Moyer ) ha desaparecido la noche antes de su boda. La investigación de la desaparición de Jack lleva a Michael al camino de una organización paramilitar secreta de caza de vampiros apoyada por el gobierno británico y el Vaticano. Michael se entera de que Jack se ha convertido en vampiro. Michael sigue siendo devoto de su amigo y aborrece los métodos brutales utilizados por los agentes de la organización, incluido Vaughn Rice ( Idris Elba) – hasta que se da cuenta de que Jack está mintiendo sobre su situación y que los cazadores de vampiros tienen razón en su evaluación de los vampiros. Se deja reclutar por la organización, pero espera encontrar un término medio.


En el transcurso de la serie, Michael y la organización investigan actividades relacionadas con vampiros, que a menudo involucran experimentos médicos. Los casos individuales involucran a una mujer que puede estar embarazada de un feto de vampiro, un sujeto de prueba de vampiro con sangre sintética y el brote de una enfermedad relacionada con el vampirismo. Los vampiros están organizados y parecen moverse hacia un objetivo común; la organización debe determinar cuál es su agenda. Vivir y trabajar en las sombras tiene un costo personal para los agentes de la organización: la relación de Michael con la prometida de Jack ( Colette Brown ) se ve amenazada por su necesidad de ocultarle la verdad; Angie Marsh ( Susannah Harker )) debe aceptar la pérdida de su esposo, quien fue asesinado por la organización después de convertirse en vampiro; Padre A Pearse Harman ( Philip Quast ) se le diagnostica un cáncer terminal, pero teme que dejar su puesto pueda condenar al mundo al destino que los vampiros le deparan.

El episodio final revela que el plan de los vampiros no implica esclavizar a la humanidad como se sospecha. En cambio, planean causar un invierno nuclear , proporcionando oscuridad duradera y eliminando por completo la amenaza de la humanidad con una plaga diseñada. Los avances científicos realizados durante sus experimentos les permitirán sobrevivir con sangre sintética y reproducirse a través de nacimientos vivos, eliminando la necesidad de víctimas humanas.

Michael Colefield (interpretado por Jack Davenport )

El protagonista de la serie, Michael es un sargento detective al comienzo de la serie con la Policía Metropolitana; es amigo cercano y socio de su colega Jack en CID y debe ser el padrino de su boda. Uno de los principales informantes de Michael, Pollard, es asesinado a tiros por un vampiro en el primer episodio y esto, junto con la desaparición de Jack y su posterior transformación en vampiro, es el catalizador para que se una a la Sección 5. En el transcurso de la serie, Michael debe lidiar con equilibrando tanto el trabajo como su vida personal: se siente atraído por la prometida de Jack, Kirsty, pero no quiere ponerla en peligro aún más.

Dra. Angela Marsh (interpretada por Susannah Harker )

Angie Marsh, especialista en cáncer y médica residente y científica principal del equipo, se involucró en la organización cuando su esposo Robert, un destacado investigador médico, fue contactado para ser reclutado en la organización. Robert se suicidó a sí mismo y a una de sus hijas para evitar que los vampiros lo convirtieran. Angie se ha mantenido extremadamente cautelosa a la hora de permitir que su hija restante, de 11 años, tenga cualquier contacto fuera de casa y restringe sus movimientos fuera de la escuela. En el quinto episodio de la serie, conoce a un vampiro conocido de su difunto esposo quien le dice que nunca dejó de amarla, incluso después de su muerte.

Vaughan Rice (interpretado por Idris Elba )

El principal líder de seguridad de la organización, Vaughan Rice, era un exsoldado cuyo pelotón fue exterminado en su mayor parte en un incidente de fuego amigo durante la Guerra del Golfo de 1991. Dado de alta con trastorno de estrés postraumático, fue reclutado rápidamente en la organización para ayudar a eliminar la infección vampírica. Vaughan muestra muy poca emoción en su papel, refiriéndose con frecuencia a los vampiros como "sanguijuelas" y sin dudar en matar a cualquiera que sospeche que haya sido infectado. En el quinto episodio de la serie, es secuestrado y colocado en un garaje sellado con cuatro ataúdes programados para abrirse y apenas escapa con vida cuando hace que uno explote y abra la puerta.

Pearse J. Harman (interpretado por Philip Quast )

El líder de la organización y ex sacerdote, Pearse tiene una personalidad divertida y cínica, pero también proporciona humor negro ocasional para aligerar la gravedad de la situación. En el tercer episodio de la serie, comienza a mostrar los síntomas del cáncer, que luego Angie diagnostica formalmente. A pesar de su enfermedad, continúa trabajando, desesperado por aprender los secretos de la regeneración vampírica que finalmente se revelan en el último episodio de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario