En el caso de esta secuela, se necesitaron cazas tipo F/A 18 Super Hornets y F-35s. Según informa Bloomberg, estos gigantescos y potentes vehículos, prestados por la Marina de los Estados Unidos, les costó lo suyo: 11.374 dólares la hora. Además, aunque el equipo actoral voló de verdad rodando la película, no se les permitió tocar los controles debido a las regulaciones del Pentágono que impiden que los civiles controlen un activo del Departamento de Defensa que no sean armas pequeñas en lugares de entrenamiento. No obstante, tanto Cruise como el resto de actores y actrices viajaron detrás de los pilotos de estos aviones de combate una vez completaron el entrenamiento requerido sobre cómo salir disparados del avión en caso de emergencia, así como de indicaciones específicas a cómo sobrevivir en el mar.
Solo un gran estudio puede permitirse gastar más de 10.000 dólares por hora, por eso Paramount contó con 170 millones para costearse la película, una buena cantidad incluso para ser un blockbuster. Aun así, el dinero destinado a la contratación de los aviones seguía siendo una parte importante del presupuesto, lo que demuestra la implicación y el sacrificio de todo el equipo para rodar las escenas de acción lo más fielmente posible. Y, visto el resultado, se puede decir que mereció la pena.
La comisión de Cruise
Rozando los 1.200 millones recaudados, 'Top Gun: Maverick' está apunto de reportarle un beneficio extra a su estrella, Tom Cruise. En caso de que el film llegase a los 1.300 millones de dólares recaudados, los ingresos de Paramount ascenderían hasta alrededor de los 600 millones y ahí es cuando Cruise empezaría a llevarse una importante comisión. Y es que si el beneficio de dicha distribuidora alcanza semejante cifra, el protagonista de 'Maverick' se llevaría unos 55 millones extra, es decir, más allá de lo que cobrase previo al estreno de la película, a lo que habría que sumarle lo que genere una vez la secuela llegue a las plataformas. Todo un pelotazo que confirma que Cruise está más en forma que nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario