martes, 6 de marzo de 2012

Fox cancela Terra Nova


Confirmando los temores de muchos espectadores, durante la pasada noche fue anunciado que la cadena Fox decidió cancelar la serie Terra Nova, luego de pasar las últimas semanas analizando todos los cambios que necesitaba la serie para una potencial segunda temporada.

Antes de atacar a Fox, tenemos que aceptar que la cancelación no es una gran sorpresa considerando que Terra Nova fue una de las series más caras de la historia y sus números no fueron nada del otro mundo más allá de un estreno positivo..


Para entender esto solo tenemos que decir que el piloto tuvo un costo de 14 millones de dólares y cada episodio posterior costó 4 millones adicionales, por lo que estamos hablando de una temporada de solo 11 episodios (2 dobles) con un costo superior a los 60 millones de dólares.

Esta cifra podría ser aceptable si la serie fuera un éxito, pero la realidad es que con suerte podemos decir que los resultados fueron mediocres, alcanzando sus números más bajos en el final de temporada con 7.2 millones de espectadores y 2.2 en adultos 18-49.

Al observar estos números muchos se preguntan porque no fue cancelada antes, y la realidad es que para el estudio Fox TV la serie fue positiva gracias a las ventas internacionales, por lo que todavía exista la mínima chance de que la serie sea vendida a otra cadena.

Obviamente esto parece ser más un deseo que una realidad por las mismas razones que fue cancelada por Fox, aunque una cadena como NBC no vería con malos ojos comprar una serie con esos números, especialmente si consigue bajar los costos.