Si algo ha caracterizado a las últimas películas de Marvel, son sus efectos visuales, y no por ser precisamente innovadores. Desde el estreno de Black Widow, los fans han notado una constante que antes no ocurría con las cintas del MCU. Muchos de los efectos visuales se ven mal, desde personajes hechos completamente en CGI hasta pantallas verdes con muy malos resultados. Ahora sabemos qué ha ocasionado esta baja calidad en las cintas. Y sí, parece que Marvel enfrentará una gran polémica.
La fase 4 del MCU ha estado rodeada de polémica, resultados irregulares en taquilla y muchas críticas. A diferencia de lo ocurrido previamente, cintas como Black Widow, Eternals, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y ahora Thor: Amor y trueno están siendo muy criticadas por los mismos fans de la franquicia. Los efectos visuales han sido objeto de burlas y hasta memes, pero gracias a un exartista que trabajó para Marvel, todos conocemos la razón de tal trabajo.
Dhruv Govil trabajó en los efectos de Guardianes de la Galaxia y Spider-Man. Por ello utilizó su cuenta de Twitter para responder a un artículo que hablaba sobre cómo otros colegas de Govil se rehúsan a volver a trabajar para Marvel (vía):
Marvel ha fichado a una verdadera Ms. Marvel para su serie de Disney+
“Trabajar en producciones de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de los efectos visuales. Son un cliente horrible. He visto a muchos de mis colegas tener problemas psicológicos por el exceso de trabajo, todo mientras Marvel intenta gastar cada vez menos en efectos. El problema es que Marvel es demasiado grande. Pueden exigir lo que quieran, y las empresas de efectos tienen que aceptar el trabajo. Es una relación tóxica”.
El artículo en cuestión señala que muchas producciones exigen cambios en los efectos a pocos días de entregar el trabajo final. Por ejemplo, Taika Waititi exigió crear escenas desde cero a solo dos semanas de tener terminada Thor: Amor y trueno. Entonces, los artistas de efectos visuales tienen que trabajar a marchas forzadas para cumplir con lo que se espera de ellos y eso origina escenas mal trabajadas que no pasan desapercibidas por la audiencia y los usuarios de redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario