martes, 6 de marzo de 2012

Los Protegidos finalizará con su tercera temporada



Los Protegidos estarán de estreno el próximo Jueves y si bien la serie regresa a Antena 3 casi un año después de que se viera su segunda temporada, ahora además se anuncia que la tercera será también la última de todas.

Si bien la ficción ha hecho que los fans tuvieran que esperar mucho para poder ver esta nueva entrega, además van a tener que asumir ahora, algo que ya se rumoreaba desde hacía tiempo y es que cuando se emita el final este será el definitivo.

Según se ha adelantado en la rueda de prensa de presentación de la temporada, que se celebra actualmente, la ficción podrá decir adiós “estando en lo más alto”, algo que sin duda provocará el enfado de los seguidores.

La serie regresa a Antena 3 en busca de los orígenes de los poderes de sus personajes y con nuevas caras, como los actores Marta Calvó, Marta Torné, Javier Mora o Natalia Rodríguez, que se unirán a Antonio Garrido, Ana Fernández y Luis Fernández, entre otros.


Los nuevos personajes

Marta Torné es Julia

Julia es la nueva directora del colegio. Una mujer de 36 años que aparece en las vidas de los Castillo en un momento muy vulnerable. Es una mujer curiosa, pragmática, científica, aunque flexible. Tiene intereses en la astronomía y en la meteorología.

Pero Julia oculta algo, sabe más de lo que aparenta y parece muy interesada en nuestra familia... ¿pero qué oculta? ¿Está aquí para ayudar a los Castillo? ¿O para acabar con ellos?

Javier Mora es Martín

Martín es un tipo simpático de unos 38 años. Ha abierto una cafetería en Valle Perdido llamada el Búho, un lugar con encanto que se convertirá rápidamente en el punto de encuentro de nuestros personajes jóvenes y adultos.

Lo primero que hace Martín cuando abre la cafetería es contratar a Mario. Gracias a ello, ambos se harán amigos y confidentes, dándole a Mario un punto de vista masculino a sus problemas cotidianos.

Pero Martín, en el fondo, es persuasivo y manipulador. Siempre se mueve por interés y consigue lo que se propone. Listo, audaz, capta el punto débil de cada persona de inmediato.

Natalia Rodríguez es Michelle

Michelle es la hermana de Martín. Es muy persuasiva, atractiva, sensual, simpática e ingeniosa. Valiente y decidida, escoge siempre el camino corto para conseguir algo. Aunque quizá no sea siempre el camino correcto.

Su frescura y descaro harán mella en Sandra, que la verá como a una verdadera amiga. Y Culebra... bueno, digamos que son tan parecidos que entre ellos surgirá una conexión tan fuerte que les hará replantearse muchas cosas.



Marta Calvó es Madre

Ella y Padre se conocen desde su más tierna adolescencia. Juntos idearon el malvado plan de hacerse con todos los niños con poderes del mundo. Ella conoce muy bien la organización del elefante porque ella la creó y la lidera con mano firme.

A diferencia de Padre, Madre es tierna y cariñosa con todos los niños a los que da cobijo. Le gusta que la llamen Madre porque eso es lo que quiere ser para todos sus niños, la madre comprensiva que nunca tuvieron, la madre que les acepta tal y como son.

En esta tercera temporada y después de mucho buscarles, la organización del elefante ha descubierto dónde se esconde nuestra familia Castillo. Madre llega a Valle Perdido y tiene un as de la manga.

Luisa Gavasa es Dorita

Dorita es una mujer de mediana edad que vivió en Valle Perdido hace muchos años y conoce a la perfección todos los secretos que oculta este mágico lugar.

Dorita aparecerá en esta tercera temporada y nos desvelará todos los secretos que rodean el origen de los poderes de nuestros protagonistas.


Angy Fernández es Estrella
Estrella es na chica con poderes que jugará un papel muy importante en el desenlace de la temporada.



Primer capítulo de la tercera temporada

Los Castillo han derrotado a Padre, han conseguido lo que nunca pensaron que iban a lograr, vencer al que les había estado persiguiendo, a su enemigo. Y lo más importante, han conseguido que Jimena recuperare a su hija y que las dos vuelvan a estar juntas.

Después de mucho tiempo, la familia Castillo está al completo, Jimena vuelve a ver la sonrisa de su hija, vuelve a estrecharla entre sus brazos, a cuidarla y eso vale todo el dolor que ha vivido. Jimena está convencida de que nada las separará, ahora conoce su don, sabe que puede predecir el futuro, y nunca más volverá a dudar de ella.

Pero ver el futuro muchas veces no es un don, sino una maldición, y Blanca lo sabe mejor que nadie. Justo en el instante en que más feliz está con su madre una imagen le viene a la cabeza. Es una premonición en la que ve cómo Padre entra en casa, mata a la familia y vuelve a secuestrarla junto a Carlos y Lucía.

Blanca no puede mantener esto en secreto y se lo cuenta a toda la familia. Alarma general, no pueden quedarse en esa casa, Padre les encontrará, así que hay que largarse de Valleperdido antes de que Padre llegue y la premonición se cumpla. Tienen que evitar que el destino se cumpla.

Así, como una lucha contra su propio destino, empieza la huída de los Castillo. Una huída para escapar de un porvenir macabro e injusto que les irá persiguiendo allá dónde vayan. Porque Blanca no sólo tendrá una visión, sino varias, y en ellas Padre siempre acaba encontrándoles y lo peor, ellos siempre acaban muertos.

La familia está en peligro y va a hacer todo lo posible por cambiar esa fatalidad, pero ¿Conseguirán escapar de este nefasto destino? ¿Volverán a Valleperdido o tendrán que empezar una nueva vida en otro sitio? ¿Lo harán todos juntos o separados?

Los Castillo tendrán que enfrentarse a todos estos misterios, y eso les obligará a tomar decisiones que nunca hubieran imaginado, decisiones difíciles de asumir, decisiones que sin duda lo cambiarán todo.