sábado, 16 de julio de 2022

Creador de The Boys critica a los directores de series de streaming

Desde que aparecio la tv la lucha con el cine se inicio pero claro la  tv perdia pero se mantenia aunque en los ultimos 20 años la tv ha logrado dar pelea y nos ha dado joyas en esta nueva edad de oro.

las series han sido el arma de batalla que han puesto al cine contra las cuerdads en algunos momentos no solo or presentar tramas novedosas y elevar lo estandares de calidad y producccion por lo qu las series han ganado mas fans y mayor renombre rivalizando con las peliculas.

el objetivo inicial de las series era narrar una historia dividida en partes ya sea de manera diaria o semanal, pero que cada capítulo no durara más de 40 minutos. Con el streaming esto ha cambiado, pues al menos en el último año han surgido series de larga duración en cada episodio como lo fue la última temporada transmitida de Stranger Things  que estaba alrededor de una hora con quince minutos, sin olvidar su ultimo episodio de casi dos horas y media.

Con respecto a ello Eric Kripke compartió su opinión durante una entrevista con Vulture dejando bastante claro que no estaba de acuerdo con eso. El creador de The Boys - 85%, adaptación televisiva del cómic, tiene una larga trayectoria dentro de la televisión, sobre todo con un programa que mantuvo a las audiencias al filo de sus asientos con la exitosa serie Supernatural de The CW. Explicó que resulta una desventaja tener a cineastas trabajando en los servicios de streaming porque en realidad no entienden este formato.

Su mayor error, según palabras del también guionista de La Casa con un Reloj en sus Paredes - 67%, es que tienen la costumbre de dejar lo más interesante para el final, algo funcional para una película que dure alrededor de hora y media, pero no para una serie de ocho episodios porque no tiene sentido esperar hasta el capítulo final para que pase algo. Dejó claro que no está de acuerdo en que se den el lujo de “hacer una película de diez horas”, porque un programa de televisión funciona diferente.

El escritor señaló que, de acuerdo a su propia experiencia, las series tanto en streaming como en televisión tienen mayores beneficios logísticos en tanto que puedes tener tus guiones listos y algunos de los capítulos ya filmados, y aún existe la oportunidad de mover las piezas para que todo en conjunto funcione de manera coherente dejando en cada transmisión algo emocionante para la audiencia además de que deja abierta una puerta narrativa.