Escribir una historia no es nada facil por las tramas y personajes y que estos logren conectar con el lector pero aun asi hay grandes novelas y cuentos desde hace siglos, historias que se han quedadone la memoria colectiva de generaciones pero cuando estas historias son llevadas a otros medios alli esta el problema ya que por el tiempo se debe llevar lo mas importante adaptar y cambiar algunas cosas que muchos conocen para crear intiga pero escribir y adaptar una historia es otra cosa asi lo hizo James Cameron con las nuevas secuela de avatar que se estrenara proximamete.
Cuando Avatar se estrenó en el año 2009 ya un buen tiempo y las nuevas generaciones se han olvidado apenas necesitó tres semanas en cartelera para obtener el honor de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Bajo la batuta del maestro del cine James Cameron, la cinta estaba protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver, entre otros, y nos trasladaba hasta un planeta llamado Pandora en el que, en el año 2154, los humanos han encontrado una vía para salvar la Tierra.
Con un presupuesto de 237 millones de dólares, una de las más caras de la historia, la película hizo uso de los avances cinematográficos a su alcance y fue rodada íntegramente en 3D, siendo este detalle uno de las cualidades más icónicas de la cinta. En apenas 17 días, Avatar se convirtió en la película más rápida en alcanzar una recaudación superior a los 1000 millones de dólares y, pocos días más tarde, ya era la película más taquillera de todos los tiempos. Tras un breve periodo de tiempo en el que Vengadores: Endgame le arrebató el trono, Avatar volvía a recuperarlo en 2021 tras su reestreno en China.
Sin embargo, aún en su condición de auténtico fenómeno y a pesar de los planes de convertirse en franquicia, su primera secuela no ha llegado hasta 2022, siendo el próximo 16 de diciembre de 2022 la fecha escogida para el debut de Avatar: El sentido del agua a las salas de cine.
20th Century Fox anunció que Avatar se convertía en una saga cinematográfica en 2013 pero la complejidad del proyecto, como ya ocurriese con la primera película -que llevaba en mente de James Cameron desde 1994-, lo ha ido retrasando con el paso de los años. Ahora, no solo Avatar: El sentido del agua ya es una realidad, sino que Avatar 3 ha sido rodada de forma consecutiva y los planes es que Avatar 4 y Avatar 5 también se filmen pronto más adelante.
Grandes planes por delante, sin duda, pero James Cameron no lo tuvo claro en un primer momento y así lo confesaba en una reciente entrevista con Empire:
Tuve que pensar largo y tendido si quería hacer otra película de 'Avatar', porque teníamos las de perder [James Cameron]
"Cuando has hecho algo que ha sido tan trascendente en términos de éxito, ¿realmente quieres intentar hacerlo de nuevo? Hay mucha presión al respecto. Lo pensé durante dos buenos años antes de que finalmente hiciéramos el acuerdo", reflexiona el cineasta recordando también que dejó claro al estudio desde el principio que tenía en mente algo tan grande como El Señor de los Anillos, con la que no duda en establecer comparaciones a nivel de ambición del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario